El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, confirmó su registro como aspirante a diputado local por el VII Distrito, situación que dijo fue a petición de su partido, por lo que en caso de ser designado como el candidato oficial, solicitará licencia al cabildo por 90 días.
Indicó que como militante panista siempre estará a disposición de su partido en la trinchera. Comentó que el PAN estatal le solicitó que presentará su registro para el VII Distrito.
“Presenté mi registro para que lo tomaran en consideración para este proceso y bueno, yo estoy en la disposición tanto para seguir en la presidencia, como para estar en la diputación, donde me pidan que yo esté trabajando lo haré con pasión y con trabajo”, aseguró.
Pediría licencia de 90 días. Señaló que si el 14 de febrero, fecha en que se darán a conocer de manera oficial los candidatos, resulta electo, pedirá licencia a su cargo como presidente municipal por tres meses, es decir 90 días.
“Retornaría para hacer la entrega final y fuerte de todas las obras que estamos realizando, y estaremos esperando ya que en diez días el partido define si va por esta candidatura, y será el cabildo el que decide quién se queda en mi lugar y habría que estar platicando con ellos para tomar las mejores decisiones”, comentó.
En cuanto a la posibilidad que tiene de esta designación, señaló que es una decisión que tocará tomar exclusivamente a su partido. “Regresaría para terminar mi gestión, la parte más importante y la parte fuerte es trabajar por la ciudadanía”, resaltó el presidente municipal.
Celebran
A la festividad acudió el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, quien aseveró que la Iglesia valora que se sigan conservando este tipo de manifestaciones.
Asimismo, agregó que esta festividad es una fiesta en honor a La Virgen, que está enmarcada dentro de una piedad profundamente mariana, de la cual Querétaro es poseedora.
“Nosotros valoramos este amor a la virgen y el que ama a María es querido por todos y esta comunidad quiere mucho a la virgen, esta vocación de nuestra señora de El pueblito, la cual siempre nos ha acompañado desde los inicios de la evangelización de Querétaro, esta festividad que se enmarca para una semana antes del miércoles de ceniza”, aseveró.