El secretario de Gestión Delegacional de Querétaro, Carlos Silva Resendiz todavía no acude a la Fiscalía General del Estado porque la dependencia no ha solicitado su presencia, mencionó el funcionario municipal, quien reiteró que tiene toda la intención de colaborar con las autoridades para que se esclarezca la investigación sobre un presunto delito electoral.

“No he sido citado, la única notificación que tuve fue la del Instituto Electoral como parte de las diligencias que terminaron el día jueves, pero tengo toda la intención de colaborar con las instancias y aportar los documentos que sean necesarios para aclarar la situación”.

Insistió en que no se cometieron actos ilícitos y reiteró que la actividad de reunir volantes y folletos para después destruirlos, es una actividad cotidiana en la secretaría a su cargo.

“Es algo que se hace periódicamente, en el mostrador que aparece en el vídeo llegan personas o empresas y dejan volantes y revistas, entonces esa limpieza es periódica, se limpia lo que se va acumulando y se lleva al relleno sanitario. Considero que no hay delito, pero estimo conveniente que la ciudadanía sepa que no ocurrió nada indebido”.

El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, señaló que con la determinación del Instituto Electoral sobre desechar el caso y turnarlo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, se comprueba que no se cometió delito alguno, aunque reconoció que las investigaciones aún no terminan.

“Ha quedado acreditado que no hay violación a la ley, hay infinidad de personas que diariamente llevan publicaciones y revistas al gobierno municipal, habrá quien no quiera creer pero tiene que respetar lo que una institución ha determinado”.

El pasado mes de noviembre, un ciudadano hizo una transmisión a través de Facebook Live, en la que muestra que empleados manejan supuesta publicidad partidista en las instalaciones de la Secretaría de Gestión Delegacional a cargo de Carlos Silva.

El vídeo se presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) como prueba de un supuesto delito electoral y de desvió de recursos.

El PRI y Morena presentaron denuncias ante las dependencias correspondientes; sin embargo, esta semana, el IEEQ determinó que el vídeo no es suficiente prueba para sancionar a alguien, por lo que el caso se turnó a la FEPADE, quien sigue investigando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS