La presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional, Beatriz Marmolejo Rojas, consideró como buena la posibilidad de que los militantes de este instituto político pudieran pagar nuevamente la cuota de partido.
“Es una de las iniciativas más importantes que vienen en la reforma de estatutos dado que los propios panistas lo han solicitado, esta cuota era obligatoria hasta hace algunos años, después se hizo voluntaria, los militantes creen que quien quiera pertenecer al partido tiene que pagar la cuota”.
La también diputada en el Congreso Local, dijo que esto ha sido una petición de los propios militantes, por lo que considera apropiada esta decisión.
Dentro de las actividades del comité municipal, Marmolejo Rojas dijo que actualmente se encuentran realizando cambios al interior del partido por lo que el miércoles de esta semana elegirán a los presidentes de los subcomités que se colocarán en las diversas secciones del municipio.
“Aprobamos la convocatoria para el nombramiento de los subcomités que son nuestras casas de enlace, el próximo miércoles estaremos definiendo quienes será los titulares de esos espacios, en este caso se integraron ternas y para los diferentes distritos estaremos tomando la decisión el próximo miércoles para que la gente cuente con espacios donde puede acercarse y contar con información del PAN que irán acompañados una vez que estén integrados como jornadas comunitarias”.
En el proceso de definición de nuevos estatutos, la Comisión de Evaluación y Mejora del PAN se discutirá recuperar las cuotas de militantes como un mecanismo de identidad partidista, afirmó José Luis Báez Guerrero, integrante de ese órgano.
El también dirigente del PAN en Querétaro expuso arrancaron los trabajos de discusión y definición de los nuevos estatutos, se abordarán tres temas: militancia, afiliación y definición de órganos directivos del partido.
"Estaremos en posibilidades de discutir y el primer acuerdo, según entiendo, es que sí se regrese a la cuota de militante; es decir, que por el simple hecho de militar, aunque no seas funcionario público, estés obligado a contribuir al partido con una cuota", expuso Báez Guerrero.
Según el dirigente, la propuesta es que esa cuota sea de dos salarios mínimos anuales por militante.