La modernización del transporte público en el estado avanza adecuadamente, consideró el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, quien dio a conocer que en mayo dará inicio el proceso de credencialización de usuarios con tarifas preferentes, como estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad.
La intención es que todos los usuarios hagan uso del sistema de prepago con credenciales en un futuro —dijo— aunque en la primera etapa de este proyecto se contempla únicamente a los usuarios con tarifas preferentes, como los mencionados.
Son cerca de 620 mil ciudadanos los que regularmente utilizan el transporte público; 30% tiene derecho a algún descuento.
Además, explicó que ya se tienen establecidos dos de los cuatros predios que funcionarán para el confinamiento de las unidades del transporte público, en los cuales, ya se comenzó la edificación de las instalaciones.
Confió en que con este nuevo sistema de almacenamiento, las unidades de transporte puedan maximizar su estado físico, toda vez que no estarán sometidos al vandalismo del que son presa en colonias populares.
El desarrollo de este proyecto comenzaría en mayo y se establecería en agosto.