Más Información
El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Guevara Moreno, aplaudió el incremento salarial que dieron a los policías capitalinos; llamó a otros municipios a replicar esta acción para brindarles más certeza económica.
Y es que a inicios de semana el edilcapitalino, Roberto Loyola Vera, tomó la decisión de realizar una homologación salarial para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lo que implica un incremento a partir de este martes del 15% de su salario, con la finalidad de mejorar el servicio que se presta a la sociedad.
Con esto los policías municipales estarán percibiendo al mes doce mil quinientos pesos, cuando antes era inferior a diez mil.
El diputado Guevara calificó esto de positivo e inteligente para asegurar un trabajo de calidad.
“El que estén bien remunerados les permiten que no estén con otras preocupaciones económicas, si es un reconocimiento para que la sociedad siga teniendo confianza en los policías, sigan creyendo en ellos y ellos se enfoquen en su trabajo”, consideró.
Aunque dijo que este tema es de cada municipio al ser autónomo y depender cada uno de distintos recursos, hizo un llamado a que el dinero con que cuentan se destinen para elementos de seguridad y sus materiales de trabajo.
Reconoció que de los policías municipales peor pagados son los de la zona serrana y del semidesierto.
Juan Guevara aseguró que el incremento salarial se reflejará en mejoras en su capacidad, concentración, compromiso y entrega al trabajo, al despreocuparse por su economía.
Recomendó a los municipios contemplar siempre, dentro de sus presupuestos de egresos un aumento para el área de seguridad.
El diputado informó que la iniciativa próxima a presentarse también contempla mejorar las prestaciones de los policías.