El coordinador estatal de la campaña Cordero-Oliva, Érick Salas, aseguró que el PAN saldrá unido tras la elección de la dirigencia nacional, en la cual, dijo, Ernesto Cordero saldrá ganador, esto de acuerdo con encuestas realizadas por cinco empresas. Un triunfo que aseveró, permitirá elegir a los cuadros que habrán de representar a las elecciones de 2015 en el estado.

Refirió que ambos panistas se han comprometido a conformar un partido con seguridad, equidad, unidad, profesionalismo, liderazgo, con mística panista, así como con vocación de servicio, pero, sobre todo, un PAN ganador.

En este sentido, comentó, las tres acciones que plantea la fórmula para el panismo son: la conformación de una agenda política que responda a los problemas nacionales del país; una partido con vinculación ciudadana; y finalmente un partido que gane elecciones en beneficio de las familias mexicanas y sus hijos.

“Vamos fuerte y así lo refiere la mayoría de encuestas que han tomado el sentir y el ánimo de todos los militantes en el país. Cordero y Oliva van ganando, además de que la mayoría de los militantes en Querétaro coinciden que el cambio con unidad que proponen Cordero y Oliva, es la mejor fórmula para lograr el bien común”, aseveró.

Érick Salas, aseguró que esta ventaja que mantiene la fórmula Cordero-Oliva —de hasta 13 puntos sobre Madero-Anaya— no resulta de encuestas realizadas por la coordinación de campaña, sino por empresas públicas reconocidas en la materia, tales como: Covarrubias y Asociados, Parametría y EL UNIVERSAL.

“Son encuestas que se han dado a conocer, ninguna es pagada por nosotras, son alrededor de cinco encuestadoras, y si bien no aseguran un triunfo seguro, los resultados nos dan mucho ánimo para seguir trabajando con esa seguridad, y la encuesta que menor ventaja nos ha dado ha sido de 13 puntos, y esperemos que eso se materialice”, comentó.

Asimismo, comentó que en caso de que la votación no resulte a favor de la fórmula, sabrán reconocer la derrota, con la seguridad de que saldrá al término del proceso un PAN unido, independientemente del resultado.

En cuanto a la próxima visita de Ernesto Cordero a la entidad, Érick Salas informó que esta fecha se está analizando, ya que podría ser Querétaro la entidad donde ambos candidatos podrían estar cerrando su campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS