Más Información
El candidato del PAN, a la presidencia municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, refirió que los ciudadanos deben exigir a los gobiernos que trabajen como se debe. Al equiparar al gobierno con una empresa, dijo que cuando un patrón exige, los resultados son mejores.
“Vamos a estirar todos los recursos que son públicos, en lo que se refiere a que lo veo como una empresa, sí; a mí me gusta que mis clientes me exijan porque me hacen hacer mejores productos y mejores servicio, les vamos a pedir a los ciudadanos que nos exijan para ser un mejor gobierno”, planteó el abanderado.
Y una de las propuestas de campaña, recordó, es la de garantizar seguridad para los ciudadanos, principalmente la seguridad patrimonial.
En este sentido, dijo que deben garantizarse condiciones óptimas de empleo junto con un buen sueldo a los policías, para que estos cuerpos de seguridad pública den mejores resultados a la ciudadanía.
Tener un salario digno, equipo, capacitación y vehículos permitirá mejorar la capacidad de respuesta y la calidad del servicio, dijo el candidato al afirmar que el municipio de Corregidora tiene una tasa de delitos por debajo de la media estatal.
Según sus estadísticas, en Corregidora se cometen mil 348 delitos por cada 100 mil habitantes, lo que está por debajo de la media estatal.
“En el municipio de Corregidora por cada 100 mil habitantes tenemos mil 348 delitos, que es muy por debajo de la media estatal, muy por debajo de Querétaro tiene dos mil 44 por cada 100 mil habitantes (…) la primera garantía que tenemos que dar es la seguridad patrimonial y física, vamos a reforzar las fronteras”, señaló el candidato panista.
El abanderado estuvo en la conferencia de prensa que encabezó el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, en donde se asumió el compromiso de dotar de autonomía a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).
Ello conllevó al tema de seguridad, en donde, en entrevista, el candidato de Corregidora dijo que se trabajará por garantizar condiciones laborales dignas para los policías.
Según informó, los guardianes del orden de esa demarcación son los mejores pagados del estado, pero se pondrá énfasis en mejorar sus condiciones laborales y de capacitación para que mejoren sus resultados.
Para resguardar a la población de este municipio ya se cuentan también con estrategias para vigilar, sobre todo, las zonas limítrofes.
“Vamos a tener arcos de seguridad, vamos apostar mucho por la tecnología, actualmente se cuenta con un botón de pánico para los comercios y en eso vamos a seguir trabajando para tener una policía con una respuesta más rápida”, ofreció.