Legisladores federales y dirigentes partidistas destacaron las acciones para detener al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, en Italia, por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, comentó que la detención del exmandatario, en Florencia, es una buena noticia, pues "tenía viejas cuentas con la justicia mexicana y era una exigencia de la sociedad mexicana que pagara por ellas".

A su vez, la coordinadora de la bancada perredista, Dolores Padierna Luna, valoró la detención del exmandatario pues "más vale tarde que nunca".

Ambos legisladores confiaron que esta acción de la justicia mexicana, en coloración con el gobierno de Italia, sea el inicio de una ofensiva que permita pronto la aprehensión de los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Por separado, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, opinó que las autoridades mexicanas deben solicitar la extradición del exmandatario a México, para que sea juzgado y castigado severamente por los crímenes que se le acusan.

En tanto, el coordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Social, Alejandro González Murillo, expresó su reconocimiento a la labor de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Interpol y de las autoridades italianas por la captura del exgobernador.

Además, el legislador instó a las autoridades mexicanas a que se realice una investigación a fondo y, en caso de comprobarse su responsabilidad, se debe aplicar la ley sin distingos, igual que debe hacerse en otros casos que han conmocionado al pueblo de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS