Las ausencias del regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Rivera, son justificadas para la dirigente blanquiazul de la capital del estado, Beatriz Marmolejo Rojas, quien dijo que está en su derecho de realizar los trabajos que le impuso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la delegación de Baja California.
La también diputada local explicó que ha tenido contacto con el ex presidente municipal y este le comentó que ha estado viajando tanto como se lo permiten las actividades del CEN en aquella entidad.
“Yo tengo conocimiento del nombramiento del CEN hace algunos 10 días y por lo menos yo lo vi el día martes de la semana pasada. Ha estado yendo y viniendo de acuerdo a sus posibilidades, sólo está en un trabajo de comisiones y es un derecho”, señaló Marmolejo Rojas.
El regidor está fuera del estado apoyando una campaña política en el estado de Baja California, como consejero nacional del PAN.
Ante esta situación Marmolejo Rojas explicó que no es necesario que el panista solicite licencia para llevar a cabo su labor como delegado, por lo que solicitó ser equitativos con los juicios, ya que, dijo, que se necesitan 30 días de faltas para que se solicite una licencia.
A pesar de esto el coordinador de regidores del PRI en la capital, Luis Cevallos, señaló que si el panista se va a dedicar a hacer actos políticos debe pedir licencia temporal o definitiva.