El servicio de transporte público en Querétaro no será restringido y las demandas de seguridad de los choferes están siendo atendidas, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
En entrevista, se refirió al acuerdo que por días mantuvieron choferes de la ruta 7 de Taxibuses, quienes después de las 9 de la noche no entraban a ciertas colonias por miedo a ser asaltados.
La totalidad del trayecto no era cubierto, por un lado ya no entraban a ciertas calles de la colonia Villas de Santiago, y por otro, ya no “subían” a quienes les hacían parada después de las 9 de la noche.
El acuerdo, según explicaron los choferes se hizo conjuntamente entre choferes y dueños de las concesiones.
El tema fue tratado con el secretario de Gobierno el pasado viernes, y se acordó trabajar con normalidad a cambio del compromiso de incrementar las condiciones de seguridad, explicó el secretario.
“Se trató el tema el pasado viernes con todos los concesionarios para solicitarles que de ninguna manera retiráramos el servicio, que nosotros nos comprometemos a aumentar la seguridad en la colonia y que ellos se comprometieran a mantener el servicio”.
Es a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se atiende este tema y se acordó aumentar la presencia de patrullas en las zonas identificadas como peligrosas.