Más Información
Los pendientes que tendrán que afrontar los ganadores de la contienda electoral en el gobierno del estado y la capital son la movilidad, la seguridad y el empleo, afirmó el líder estatal del Partido Encuentro Social (PES) y ex candidato al municipio de Querétaro, Gustavo Buenrostro Díaz.
“Los deberán atender con propuestas reales, factibles y resolver con mucho cuidado el tema de la seguridad pública. Este es un tema que preocupa a muchos queretanos. No queremos que Querétaro se convierta en otro Michoacán”, enfatizó.
En conferencia de prensa, Buenrostro Díaz se congratuló de los resultados que obtuvo el PES, los cuales calificó de sorpresivos al tiempo que señaló que hubo voto de castigo contra los partidos en el poder.
“Encuentro Social se ha convertido en un medio, en un espacio en el que los ciudadanos han encontrado un partido político diferente. El resultado del estado de Querétaro habla de un hartazgo, de ese desgano de los ciudadanos a los dos partidos de siempre, aunque el Partido Acción Nacional (PAN) gana la elección, no hay que perder de vista que la suma del segundo y el tercer lugar son más votos que los que obtiene el que gana.
En ese entendido, Buenrostro Díaz indicó que de acuerdo con los conteos del Instituto Nacional Electoral (INE) con el porcentaje de votación que obtuvo, tiene asegurado su registro nacional y podrá tener aproximadamente nueve diputados federales, que se considera ya un grupo parlamentario, a donde sostuvo que el PES “llega con personalidad propia: con propuestas bien definidas y sólo en espera del tamaño de la votación que obtuvo su partido”.
Reconoció que ninguno de los partidos en la entidad logró despertar esa conciencia ciudadana que hoy está a la expectativa de lo que va a suceder, al tiempo que se dijo sorprendido por los resultados, pues quien dio la lección fue el pueblo, que salió a votar.
“Había grandes expectativas del PRI y PAN y las expectativas de ambos partidos fueron rebasadas”, dijo.