El regidor del municipio de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, externó que el sistema Red Q no es la solución para modernizar el transporte público en la zona metropolitana de Querétaro, ya que dijo falta la adquisición de unidades nuevas y capacitación para los operadores de estas.
“La modernización del transporte comienza desde unidades nuevas, capacitación, educación a los choferes, y en darle salvaguarda jurídica a las personas que han sido atropelladas”, refirió el funcionario municipal.
De la misma forma, afirmó que él no es el actor intelectual de la protesta que protagonizaron operadores y transportistas del sistema colectivo, en la que bloquearon Avenida Zaragoza.
No obstante, el regidor no negó el haberse reunido con operadores y checadores del actual sistema de transporte, pero lamentó que en el estado sean grabadas las reuniones entre personas o grupos, para posteriormente ser difundidas sin el consentimiento de los involucrados que intervienen en las reuniones.
“Nosotros atendimos una reunión pública-privada, hoy mi preocupación es de que las reuniones públicas o privadas en este estado se pueden grabar, se pueden difundir”, lamentó Aguilera Rico.