Ante el nombramiento a nivel nacional de Morena como Partido Político, el dirigente estatal, Sinuhe Piedragil, aseguró que en el caso de Querétaro, el Movimiento solicitará al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) un registro condicionado, el cual les permitirá participar en el proceso electoral de 2015.
Recordó que fue el día miércoles 9 de julio, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) su registro como Partido Político, abriéndose con ello, dijo, una nueva etapa en la vida política del país.
En este sentido, aseguró que el siguiente paso en el caso de la entidad queretana, es en primer lugar, el seguir siendo un movimiento social, que al ser un partido político, participará en las elecciones federales y estatales de 2015.
“Vamos a solicitar al IEEQ, lo que se le conoce como el registro condicionado, ya que al tener el registro nacional, podemos solicitarlo para competir el en proceso electoral local, lo que a su vez nos dará la oportunidad de registrar nuestra plataforma política y a nuestros candidatos y candidatas”, aseveró.
El líder morenista, aseguró que el partido elegirá a los mejores hombres y mujeres para enarbolar