Con el objetivo de que un mayor número de estudiantes de preparatoria puedan tener acceso a una beca municipal, se ampliará el proceso de recepción de documentos, en Centro Cívico hasta el 30 de agosto, informó el secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina.

“El cierre para el registro de becas nuevas para estudiantes que cursan secundaria y licenciatura, es el 15 de agosto y vamos a abrir un periodo extraordinario hasta el 30 de agosto solo para prepas, porque al momento hemos tenido poca afluencia”, dijo.

Más de 700 jóvenes se han ido a inscribir de todos los niveles, para poder obtener un apoyo económico, refirió el funcionario y apuntó que el recurso con el que cuentan para apoyar a estos estudiantes es de 10 millones de pesos.

Osornio Medina comentó que en el mes de septiembre se va a llevar a cabo el proceso de renovación de becas, en las mismas instalaciones del Centro Cívico, sin embargo, los recursos serán entregados a los estudiantes durante el mes de noviembre.

“Las becas son, para secundaria de mil 600 pesos; parea prepa, de 2 mil 220; y para estudiantes de licenciatura, son de 3 mil 120 pesos semestrales”, detalló.

Dentro del esquema de incremento de recursos también se prevé solicitar a los estudiantes un mayor esfuerzo en sus calificaciones, es decir, que a partir del promedio 8.5, los jóvenes podrán ser beneficiarios con una beca, manifestó Osornio Medina.

Actualmente quienes deseen una beca del municipio capitalino deben de tener un promedio general de 8.0, mantener dicha calificación sin materias reprobadas, además de aprobar un estudio socioeconómico realizado por personal de la secretaría, detalló el funcionario.

La documentación requerida para las becas es la boleta de calificaciones con un promedio mínimo de 8 y sin materias reprobadas, de lo contrario ya no serán acreedores al apoyo y dicho recurso se asignará a otra persona. Además deben asistir a una taller de formación humana y mostrar la ficha de inscripción en la escuela.

“Se prioriza a quienes se les va a entregar la beca con base en un estudio socioeconómico. Es importante para la administración poder redoblar los programas que van encaminados a la prevención de muchas cuestiones. Como la educación es básica y vamos a tratar de trabajar mucho en ello, más que en dar despensas”, dijo.

De manera recíproca a la sociedad, los jóvenes queretanos que reciben beca escolar, participan en servicio social y comunitario. Lo anterior en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, donde más estudiantes solicitan y mantienen su beca escolar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS