El gobierno de San Juan del Río destinará este año una partida de 12.5 millones de pesos para hacer frente a las deudas que se mantienen con proveedores desde los dos anteriores periodos de gestión, informó el secretario de Administración, Carlos Olguín.
El funcionario explicó que la partida que corresponde a Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS), representa para este año un aumento del 25% en comparación a lo destinado en el 2013 con lo que se pretende generar un mayor avance en el pago de adeudos pendientes.
“Para el año pasado se hicieron pagos por 10 millones de pesos correspondientes a Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS), pero se destinaron principalmente al pago a proveedores y para este año se pretende incrementar en un 25% este monto”, aseguró.
Explicó que el incremento de la partida para enfrentar deudas fue posible debido a la favorable recaudación que ha registrado el municipio en este 2014, siendo de recursos extraordinarios y propios como se conforma esta partida.