Política

Comprometen mantener dictamen

Comprometen mantener dictamen
10/08/2015 |00:09
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Luis Eduardo Ugalde Tinoco, advirtió que la iniciativa promovida a nivel federal para obligar a la colegiación de los profesionistas, tendrá continuidad en el Congreso de la Unión.

Ugalde Tinoco apuntó que esta propuesta cuenta con el respaldo en el estado por parte de la Fecapeq y que será retomada por diputados federales.

Asimismo, recordó que la colegiación obligatoria es un objetivo de la federación desde años atrás y que, tanto integrantes de la legislatura federal vigente y funcionarios queretanos en el pleno respaldaron, sin embargo, “es un tema que no se pudo desahogar”.

El titular de la Fecapeq mencionó que la propuesta es que se cree un organismo descentralizado de gobierno federal que tome parte en las decisiones para la expedición de cédulas profesionales y la regulación de los colegios de profesionistas.

El desahogo de esta propuesta, dijo, depende de una cuestión política, pues se cuenta con todo para poder procesarla y dictaminarla, sin embargo será una tarea que corresponderá a la Legislatura entrante.

Para ello, recordó el líder de la Fecapeq, se han reunido con las autoridades, que incluye a los diputados federales electos; hasta ahora ya se sostuvieron mesas de trabajo con cuatro legisladores electos del Partido Acción Nacional (PAN) y uno más del Revolucionario Institucional (PRI).

“Depende de la cuestión política, es decir por eso era tan importante para la Fecapeq sentar en la mesa a las autoridades electas; ya sentamos a la fracción parlamentaria del PAN, ya fue el diputado electo, Hugo Cabrera. Pero ya está y que sean nuestros guerreros legislativos”, destacó Ugalde Tinoco.

En ese entendido, el líer de profesionistas mencionó que también se cuenta con respaldo desde el Senado de la República con la representación de Enrique Burgos García.