De acuerdo con el presidente municipal de Pinal de Amoles, Fernando Arcega Pérez, durante el trienio en que se encontró al frente del ayuntamiento fue posible rebajar la deuda heredada de 33 millones de pesos hasta los 13 millones, de forma que igualmente se detonó el desarrollo el municipio, sobre todo en el tema del agua.

El alcalde emanado del Revolucionario Institucional destacó que lograron avanzar en aspectos importantes, como llevar el líquido a las comunidades a través del programa Agua cerca de todos.

Arcega Pérez subrayó que esta sería una de las demandas en servicios básicos que más se generaron durante el gobierno municipal, ante lo que agregó que este programa impactó en los niveles de pobreza de las comunidades, ya que además de acercarse el servicio de agua potable, la ciudadanía resultó beneficiada con la dignificación de vivienda con la incorporación de luz y piso firme.

Apoyo por manantial. En cuanto al tema del ojo de agua de la comunidad de Llanos de San Francisco, el cual resultó contaminado por arsénico hace un par de meses y que causó la intoxicación de más de 180 personas, el edil indicó que es un tópico en donde están involucradas diversas dependencias desde el sector salud hasta la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), instancias de quienes se han recibido apoyo.

Agregó que, desde que se detectó el problema, se emprendió el cierre del manantial, evitando con ello que la gente siguiera bebiendo de este, además de que aseguró no se generaron descenso por esta situación, sin embargo las personas que resultaron intoxicadas están llevando un tratamiento.

“La CEA colocó tinacos y de ahí se está suministrando agua a través de pipas, esto aunado a que la CEA ha estado atenta a que comience a funcionar el sistema múltiple de agua potable San Gaspar, que será la fuente de abastecimiento no sólo de ese lugar, sino para otras comunidades aledañas”, señaló Fernando Arcega Pérez.

Agregó que estima que antes de que concluya la administración municipal, al 30 de septiembre, este proyecto ya esté funcionando en el municipio.

Respecto a la cuestión financiera dijo que actualmente el ayuntamiento no tiene deuda pública, lo que indica que se trabajó adecuadamente en las finanzas, además de recuperar activos que se consiguieron a través del DIF estatal, como vehículos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS