La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó de la consignación de Noé Espinoza Monroy, alias ‘Ñoño´ y/o “Patotas”, y Luis Ángel Monroy Olivares, alias “Chivero”, como probables responsables de los delitos de homicidio calificado y robo a casa habitación.
En un primer momento, fue puesto a disposición del Ministerio Público Investigador por elementos de la Policía Federal, toda vez que circulaba por la carretera México-Querétaro en una camioneta, misma que fue señalada por un ciudadano como la unidad de su hermano, la cual había sido robada en el Estado de México, al intervenir los Agentes, aseguraron a Luis Ángel Monroy Olivares.
Con la puesta a disposición del inculpado por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado, Investigadores del Delito establecieron un posible vínculo con un homicidio de una mujer, ocurrido el año pasado en la colonia Los Naranjos, en el municipio de San Juan del Río, investigación que dio pie a la averiguación previa SJRI/367/2011.
En su momento, personal ministerial, pericial y de investigación del delito acudieron a la colonia Los Naranjos, donde se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer al interior de su domicilio.
Entre las diligencias desahogadas, los especialistas recabaron indicios en la escena, lo que permitió confrontarlos con la detención de Luis Ángel Monroy Olivares, dando resultados positivos, situación por la cual el Ministerio Público decretó detención por caso urgente.