Tras recibir el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro sobre la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV), en donde se determina inviable su instalación entre las colonias Calesa, Balcones del Acueducto y el Pedregal, el diputado federal Marcos Aguilar Vega (PAN), anunció que presentará un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para citar a comparecer al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para que echen atrás la ubicación de la estación.

El diputado panista aseguró que va a “solicitar que se considere la reubicación de la estación planteada en este proyecto y que se construya la estación en un lugar que no cause afectación a los ciudadanos, presentándole los resultados técnicos de este dictamen”.

De igual manera, llamó al gobierno estatal a que también se adhiera a la propuesta de cambiar su ubicación, pues detalló que las obras de mitigación que se plantean de manera transexenal están comprometiendo al gobierno entrante a realizarlos cuando no cuenta con un presupuesto etiquetado para este fin.

“El gobierno estatal ha comprometido obras de mitigación que habrán de realizarse a partir del segundo semestre de 2015, sin considerar que esta administración concluye la primera parte del año”.

Aguilar Vega destacó que el principal motivo de inviabilidad del documento entregado por el Colegio de Ingenieros refiere a que la construcción de esta obra representa un proyecto que carece de orden, lo que afectará a quienes viven o transitan por Bernardo Quintana debido a su saturación en horas pico.

“Nuestra solicitud es que la SCT sea quien determine la viabilidad en el lugar que corresponda y que no afecte a los ciudadanos. Este estudio técnico fue solicitado por el propio subsecretario de la SCT al presidente del colegio de ingenieros”, aseveró.

El legislador del albiazul señaló que son 69 colonias las que resultarían afectadas si se llegara a construir la estación en dicha zona.

Independientemente de esto, manifestó que no se opone al proyecto siempre y cuando se realice con responsabilidad y orden.

Dicho dictamen se encuentra en la página de internet www.marcosaguilar.org para su difusión.

‘Pancho’ no hace campaña

En otro tema, el diputado federal opinó que el segundo informe de actividades legislativas que realizó por distintos municipios el senador Francisco Domínguez Servién, no fue un acto de campaña adelantado, y dijo que todos los representantes populares deberían informar a la ciudadanía sobre su trabajo.

“Me parece que el ejercicio de Pancho Domínguez debe ser replicado por representantes populares, no podemos castigarle por informar su resultados, el ejercicio de hacer tres eventos en distintos municipios dan resultado. Lejos de pesar que con sus eventos afectan, diría que lleva ayudan al Partido Acción Nacional (PAN) porque se muestra la participación de la sociedad que está respaldando el trabajo”.

Asimismo, Aguilar justificó que la ausencia del secretario General, Ricardo Anaya y del presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se debió a un consejo que se dio del albiazul a nivel nacional, por lo que afirmó que existe unidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS