A una semana de que se haya renovado la Mesa Directiva y la Junta de Concertación Política del Congreso local, el actual presidente de la Junta, Guillermo Vega Guerrero, vio positiva la transición de los órganos legislativos y dijo que se comprometerán a concluir los 10 temas pendientes de la agenda común para Querétaro.
“Hay diálogo, acuerdos y seguro que la Legislatura generará bienes, activos y acuerdos, aún tenemos en agenda común más de 10 temas pendientes, vamos a seguir trabajando en ellos”, dijo el legislador.
Al respecto, celebró que se llegará a un acuerdo positivo para dar continuidad a todos los trabajos que se realicen en el último año de la 57 Legislatura.
“He celebrado que los diputados pudimos darle tránsito a la Junta de Concertación y a la Mesa Directiva; ya tuvimos una reunión con Marco Antonio León, el martes tuvimos la Junta de Concertación con los compañeros diputados, y el discurso que tenemos es el mismo, el de continuar por la agenda de los acuerdos, seguir impulsando iniciativas”, declaró el panista.
Algunos de los temas que atenderán son: la nueva ley en materia de derechos humanos, la ley de regulación de guarderías, la propuesta para erradicar el acoso escolar, la ley para garantizar la fiscalización de los 18 municipios, la ley de Protección Civil, así como la revisión y protección en las guarderías.
El también coordinador del PAN aclaró que seguirán sesionando al menos dos veces al mes para acelerar los tiempos del proceso en lo que resta del Congreso.
Vega Guerrero dijo que en su cargo como líder de la Junta de Concertación continuará con un compromiso de la mano con el nuevo presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández.
Asimismo, Guillermo Vega calificó de positivo el trabajo que realizó el anterior titular de la mesa, Braulio Guerra Urbiola, para dar continuidad a la agenda de las seis fuerzas políticas en el Congreso, a lo que León Hernández dijo que seguirá el mismo camino.
Enfatizó en que en la entrega de estafeta al siguiente Congreso y en el proceso electoral haya compromiso para que no se contaminen las decisiones ni el actuar del Poder Legislativo con temas políticos y personales.
“Que no se vuelva la Legislatura una arena electoral y darle el cauce de sus funciones, que es la creación de leyes, la revisión del marco jurídico, me parece que sí es una arena para presentar ideas, planes de trabajo”, aseveró.