Un total de 907 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) con derecho a voto se acreditaron en tiempo para participar en la contienda interna de hoy con el propósito de renovar la dirigencia del Comité Municipal en San Juan del Río. Los candidatos son el actual regidor Edgar Inzunza Ballesteros y el ex regidor Rubén Estrella Peralta.
Érick Juárez Luna, actual presidente del PAN en la alcaldía, explicó que actualmente el instituto cuenta con mil 120 militantes activos reconocidos, acreditándose 80.98% de ellos con derecho a voto.
Del total de militantes que confirmaron su participación en la contienda interna, 494 son hombres y el resto mujeres, este porcentaje, a decir de Érick Juárez Luna, demuestra la alta participación del sector femenino en la vida interna del blanquiazul.
Del padrón de militantes activos, 61 son jóvenes, en edades de los 18 a los 26 años, por lo que el Acción Nacional ha trabajado en formar nuevos cuadros con experiencia para largo plazo, señaló el presidente del comité.
La asamblea para renovar el comité panista se comenzará a las 9 de la mañana con el registro de los militantes acreditados para votar, se estima que el cierre de urnas sea a partir de las 14:00 horas para proceder al conteo de boletas y dar a conocer el nombre del nuevo presidente municipal del PAN.
El dirigente del PAN aseguró que actualmente este instituto político cuenta con la participación de militantes con un alto nivel de compromiso con los procesos internos, por ello se prevé este domingo una alta cooperación para renovar el comité blanquiazul sanjuanense.
Érick Juárez consideró que los dos candidatos a suplirlo cuentan con experiencia probada y bien pueden desempeñar un trabajo eficiente al frente del instituto político para fortalecerlo con miras a los comicios de 2015.
“Los dos candidatos tienen la capacidad para poder dirigir al partido, estarán tratando de buscar todo el respaldo de la militancia en un ejercicio transparente como lo será la asamblea de este domingo”, dijo Juárez Luna.
Asimismo, reconoció que la división en el partido ha afectado a los candidatos en los dos últimos procesos electorales y hoy, los candidatos Edgar Inzunza y Rubén Estrella son garantía de mantener la unidad del instituto político. Al referirse a su trabajo al frente al PAN, Érick Juárez aseguró estar satisfecho con los logros obtenidos, como la fortaleza del instituto luego de la derrota del 2012 en donde Fabián Pineda Morales, entonces candidato priísta a la alcaldía superó al panista Roberto Cabrera, aunque el presidente del partido insistió en la posibilidad de un fraude en dicho proceso electoral.
“El PAN ha tenido presencia en el municipio, con un trabajo estructurado, hemos construido vínculos con los ciudadanos gracias al respaldo de la dirigencia estatal y estamos fortalecidos para salir unidos en la contienda del 2015”, aseguró Érick Juárez.