El dirigente de la Federación Única de Comerciantes (FUC) en el estado, Merced Aguilar Trejo, afirmó que en próximos meses comenzará a reunirse con los aspirantes y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que contenderán para las elecciones de 2015.
Explicó que se dará voz y voto a todos los dirigentes de las 119 agrupaciones con más de 25 mil miembros activos que integran a dicha federación en el estado, con el fin de llegar a acuerdos con el candidato que apoyarán para dar cumplimiento de sus peticiones.
Informó que se encuentra en giras para tener un acercamiento directo con los dirigentes de los organismos y buscar consensuar en ideas y proyectos.
“En la organización hemos aprendido a tomar decisiones todos y a no establecer compromisos con ningún candidato que no venga directamente de nuestro partido, el PRI; ésta es una línea en la que estoy haciendo reuniones y giras por todo el estado, tomando el punto de vista de mis dirigentes y comerciantes. Las circunstancias políticas no están como para compromisos en los que ni cumplan los candidatos y ni cumplamos nosotros”, declaró.
Aunque como organismo se encuentran afiliados al PRI, reconoció que existen más de dos aspirantes del mismo partido que buscan contender para el mismo cargo.
Merced mencionó que se le dará la oportunidad a cada dirigente de compartir su punto de vista, pues aseguró que la FUC no es un grupo manejable o con intereses particulares, ni personales o políticos, sino que es un ente que busca el beneficio de los mismos comerciantes.
“Pretendemos darle a la tribuna a cada dirigente con el fin de escuchar su punto de vista, no es un grupo manejable o títere, busca siempre el punto de vista y la opinión de cada líder, cada organización, con el fin de tener al candidato que tenemos”, añadió.
En este tenor, el líder de la FUC aclaró que la elección a la que se llegue para apoyar a cierto candidato será respetada por la federación y habrá compromiso de apoyo.
Puntualizó que en las reuniones con los distintos municipios, se han llegado a acuerdos sobre las principales necesidades.
“Se toman programas sobre todo de apoyo al campo, los productores están en contacto con nosotros, tenemos convenios con mercados y centrales de abasto con la finalidad de establecer una norma de conducta para eliminar intermediarismo, se trata de programas que hacemos desde tiempo atrás, pero tenemos que renovarlas”, explicó Merded Aguilar Trejo.