Querétaro tiene poca deuda con respeto al Producto Interno Bruto (PIB) y con respecto al presupuesto que maneja la administración estatal, manifestó el gobernador José Calzada Rovirosa, quien añadió que la entidad esta bien financieramente hablando.

Agregó que por el momento que se están pagando los intereses en donde se tienen tasas preferenciales, que le permiten a la entidad estar bien con los montos que se manejan de deuda pública.

El Universal Querétaro dio a conocer que el estado es una de las entidades federativas que registró un menor endeudamiento en el país, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda.

La administración estatal registró pasivos por mil 845 millones de pesos, al cierre de septiembre de 2012, una cifra inferior en 12.8% al dato que se tenía un año atrás.

En materia de endeudamiento, la administración queretana se ubicó en el sitio 29, solamente por debajo de Baja California, mil 616 millones de pesos; Campeche, mil 65 millones de pesos y Tlaxcala con 50 millones de pesos.

Ante esto el mandatario estatal dijo sentirse cómodo con la deuda que se maneja actualmente y por ello no se tiene pensado contratar deuda.

“Tenemos poca deuda con respecto a nuestro Producto Interno Bruto y también poca deuda con respecto a nuestro presupuesto, estamos bien financieramente hablando, no hemos contratado en la administración deuda, es la deuda que tradicionalmente ha habido en nuestra entidad, y así pensamos que la vamos a mantener”, dijo José Calzada.

Agregó que la deuda contratada asciende a los cerca de mil 250 millones de pesos; sin embargo hay otro tipo de empréstitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS