El presidente estatal del PAN, José Báez Guerrero, reiteró que esperarán los resultados de las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) respecto al tema de Rangel-Aguilar.
El panista informó que el partido valorará si se interpone una demanda contra el PRI por los espectaculares de Jesús Rodríguez.
Respecto al primer tema, Báez Guerrero reiteró la postura que mantiene el PAN es la de esperar que la PGR emita información oficial, ya que dijo, hasta el momento ésta se ha mantenido en silencio, generando especulaciones.
“Hoy en día no hay un solo pronunciamiento de la Procuraduría, me parece que quienes han sido involucrados han salido a defenderse y dar su versión de los hechos, pero falta la Procuraduría y estaremos atentos y muy al pendiente de lo que esta dependencia nos pueda informar a la brevedad”, refirió.
Agregó que el partido no ha establecido una fecha fatal para que la PGR dé respuesta a las interrogantes que hay en torno al caso. Sin embargo, aseveró que es importante que de manera urgente explique por qué ha guardado silencio y emita una opinión oficial.
En este sentido, refirió que esta situación no afectará los trabajos electorales que lleva el partido, al señalar que en el PAN no se distraerán con este tipo de acciones, ni con el plan de trabajo que se planteó el instituto político desde hace más de dos años.
“No puedo calificar como guerra sucia esta situación, es un tema con un ingrediente electoral pero tanto la Procuraduría no confirme, desmienta información, no estoy en posibilidad de dar una postura”, aseveró.
Respecto a si este tema podría afectar la imagen de Marcos Aguilar y su intención de acceder a una candidatura para 2015, Báez señaló que el partido no ha lanzado las convocatorias para la elección de candidatos, ni los métodos por los cuales habrán de elegirse, por lo que no caerá en especulaciones.
El diputado federal Marcos Aguilar ya ha fijado con claridad su postura, por lo cual no podría dijo, juzgarlo en tanto la PGR no dé información de manera oficial, esto aunado a que el PAN no ha iniciado ningún proceso interno para poder designar a sus candidatos.
En torno a los espectaculares en la ciudad que ha colocado el priísta Jesús Rodríguez a manera de propaganda electoral, el líder panista refirió que el partido evaluará si interpone una denuncia ante el IEEQ.
“Ojalá que el PRI saque bien sus cuentas, pareciera que hay un exceso de propaganda política, hay que ver el origen de esos recursos, recordar que la ley cambió y si viola los topes permitidos se puede anular la elección”.