Luego de renunciar al cargo de secretario del Ayuntamiento de Tequisquiapan, Orlando Ugalde Camacho se perfila como uno de los aspirantes con más posibilidad de abanderar al priísmo para conservar la alcaldía de este municipio en 2015.
El ex funcionario confirmó su deseo de participar en los comicios del próximo año abanderando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tequisquiapan, al asegurar que cuenta con la experiencia y con resultados en la administración pública para poder representar con buenos resultados a su partido.
Aunque dijo ser respetuoso de los tiempos electorales para manifestar abiertamente su intención de contender en 2015, el ex alcalde durante el periodo 1991-1994, dijo que estará en espera de que el PRI emita las convocatorias para sus procesos internos y se declaró listo para participar en las contiendas si su partido se lo permite.
Aseguró contar con la experiencia en cargos de elección popular y cargos asignados en administraciones municipales, lo que le permite presentar propuestas de trabajo viables para su instituto político.
“La ley electoral prohíbe que hagamos manifestaciones en torno a los procesos electorales por venir, pero por lo pronto puedo decir que estoy preparado, estamos trabajando de manera cercana al PRI. Como ciudadano y como militante del PRI he entregado buenas cuentas en los puestos de elección popular que he tenido, así como administrativos, y eso habla de que estoy en condiciones para contender al haber tenido la responsabilidad en varios cargos”, afirmó.
Además de haber fungido como secretario del Ayuntamiento en la actual administración que preside Antonio Macías Trejo en Tequisquiapan, Orlando Ugalde ya ha dirigido una administración municipal de Tequisquiapan en 1991; ha sido diputado, regidor, secretario técnico del gobierno federal y oficial mayor en el Congreso estatal.
El priísta dijo contar con la experiencia para poder buscar una candidatura nuevamente, pero reiteró que será respetuoso de los tiempos para manifestar formalmente sus aspiraciones.
“Con la oportunidad de este actual gobierno municipal, también adquirí experiencia, al igual que en la campaña pasada, en la que se obtuvieron excelentes resultados, estoy preparado si se me considera como candidato en las decisiones del PRI”, insistió el ex titular del Ayuntamiento.
Orlando Ugalde dijo que al interior del priísmo hay seguridad de conservar el gobierno municipal de Tequisquiapan; sin embargo, aseguró que este instituto no se confía, por lo que desde ahora han iniciado los trabajos de posicionamiento para obtener buenos resultados en la contienda de 2015.
“Me siento seguro de que el PRI estará gobernando nuevamente Tequisquiapan en 2015, pero no estamos confiados, estamos haciendo el trabajo necesario para acreditar ante la ciudadanía que somos una opción viable”.
Para Orlando Ugalde, el trabajo que ha desempeñado Antonio Macías en la alcaldía deja claro que los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional saben dar buenos resultados para la población y no descartó que el siguiente año permita consolidar los proyectos que el gobierno ha planteado para Tequisquiapan y dejar buenas cuentas al próximo alcalde.
Consideró que Antonio Macías ha contribuido al desarrollo de Tequisquiapan y ha atendido las necesidades más apremiantes de todos los sectores de la población, lo que permite al PRI dar buenas cuentas a la ciudadanía y con ello poder seguir teniendo la confianza de la población para 2015.