El PRI de Jalpan de Serra cierra filas en este mes, donde se han efectuado reuniones con las diferentes estructuras, así como en el ámbito electoral. Una de las organizaciones adheridas a este instituto político es el denominado Unidad Revolucionaria, la cual busca precisamente, trabajar en conjunto y sin diferencias, pugnando por el dialogo al interior de su partido.
El dirigente estatal, Carlos Hinojosa dice que están actualmente en la formación de estructuras, de diferentes enlaces, principalmente con la gente, “el trabajo social, no se puede perder de vista, debemos de estar siempre con la gente, no solo en procesos electorales, estos eventos es por el reconocimiento de su trabajo y lealtad a nuestro partido político, somos un órgano adherido al PRI, esperando los tiempos para poder apoyar, lo que venga en puerta”.
Asimismo anuncia que en las siguientes semanas se realizarán foros y mesas de trabajo en la capital queretana, donde buscarán que los ideales revolucionarios no se pierdan.
Por su parte, Manuel Ángeles, dirigente de esta organización en Jalpan de Serra, destacó que la presencia de la gente, obedece ha las ganas de participación, “nosotros pugnamos porque la gente sea tomada en cuenta, es decir, que no se tomen unilateralmente, porque siempre es importante, que el militante y el pueblo sean los que tengan la última palabra, por eso estamos con la gente, agradeciéndoles que elección tras elección, están apoyándolos, e indudablemente se les debe de reconocer”.
Betsabe Olvera, líder del PRI en Jalpan, dijo que la unión de la gente, le da fuerza al tricolor, “veo gente con la camiseta bien puesta, dispuesta a seguir respaldando al partido, estamos a siete meses de las elecciones, no tenemos candidato, pero tenemos a los mas importante, que son todos ustedes”.
La dirigente municipal del PRI agregó que el siguiente año será fundamental para enfrentar los retos trazados a lo largo del año, y que sin duda serán la oportunidad, para demostrar la fuerza ciudadana, de la que son capaces.
Rigoberto Torres Sauceda, secretario de organización del PRI en el estado, tomó protesta a los enlaces de Unidad Revolucionaria, “tenemos dos grandes retos, por un lado ser el partido que abandera las causas de la gente, un partido agarrado de los postulados históricos, buscando alcanzar la justicia social, apoyando a los mas necesitados, y por otro lado, todos tenemos que trabajar en unidad, para que sigamos siendo gobierno”
El ex diputado de la Sierra, y ex presidente Municipal de Jalpan de Serra, habló claro ante sus militantes y simpatizantes congregados en el Teatro del Pueblo, “tenemos que ponernos la camiseta del PRI, y cuando tengamos gallos, vayamos unidos, tenemos que estar en dialogo permanente, nunca en la historia un Presidente de la República requería tanto el apoyo, de todos aquellos que lo llevamos al poder”.
Trabajemos todos para seguir gobernando el estado, porque tenemos el mejor gobernador de México, el partido se compromete y trabaja en equipo, todos juntos y unidos enfrentemos los retos, de la elección que ya tenemos en puerta”.
Rigoberto Torres, externó también que si los priístas continúan trabajando y siendo abiertos al dialogo, seguramente enfrentaran una elección, sin ningún problema, que se refleje en resultados electorales en el siguiente año.
De esta manera el secretario de Organización del tricolor tomó protesta a los enlaces de la organización Unidad Revolucionaria, que ha logrado convocar a unos dos mil asistentes a este evento político.