Más de 15 familias de la colonia 10 de abril acudieron a la Casa Legislativa para solicitar el apoyo al diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Guevara Moreno, por una pandilla de jóvenes de Loarca que agreden a los habitantes dejando afectaciones materiales y físicas.

Advirtieron que en caso de continuar este conflicto solicitarán la presencia de autoridades federales para su solución.

Uno de los habitantes y afectados de la inseguridad de dicha zona, Sergio Gómez Quintero, denunció que son alrededor de 50 familias que están siendo perturbadas por el vandalismo de más de 50 jóvenes de Loarca y de la colonia 10 de abril, quienes provocan riñas y agreden.

Confesó que tan sólo este año han sufrido cinco actos de vandalismo, el más reciente fue el pasado sábado 6 de diciembre en donde resultaron lesionados ocho ciudadanos.

Comentó que pese a las denuncias que han interpuesto al Ministerio Público, no se ha detenido a ninguna persona.

Reveló que cuando se solicita apoyo a la guardia municipal no responden por teléfono o llegan tres horas más tarde. En este sentido exigieron que se tomen cartas en el asunto y se resuelva el problema que va creciendo.

El quejoso reconoció que el problema viene desde que los padres de familia no educan a sus hijos y de la falta de actividades de los mismos jóvenes lo que produce el vandalismo.

Los ciudadanos insistieron en la importancia de detener esta situación, ya que los pandilleros llevan armas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS