Política

No hay pagos en línea: CFE

No hay pagos en línea: CFE
11/01/2013 |15:07
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a la ciudadanía que no existen pagos del servicio eléctrico, vía internet. Lo anterior, debido a que se han detectado correos electrónicos circulando por la web, falsificando a la empresa para estatal, en los cuáles se invita a los deudores a realizar el pago del servicio por ese medio. Igualmente, los e-mail persuaden a usuarios de realizar los pagos de consumo con cargo a tarjeta de crédito o débito. Incluso ofrecen descuentos sí los recibos son pagados por este medio; así mismo los correos electrónicos incluyen vínculos para ingresar a páginas web fraudulentas, que simulan ser de la CFE. Ante lo anterior, la Comisión Federa aseveró que “No te dejes sorprender. Estos sitios Web son falsos, que pretenden obtener datos confidenciales como contraseñas y detalles de las tarjetas bancarias”. La CFE reiteró que no ofrece descuentos por pagar en línea, informó en un comunicado de prensa emitido este viernes. Esta institución recomendó no contestar a ningún correo que solicite información personal o financiera, para el pago del servicio prestado por la CFE. “Sí los usuarios del servicio en línea, deseas actualizar tu correo electrónico, lo pueden hacer en su Centro de Atención a Clientes más cercano, o bien ingresar al portal institucional de la empresa: servicioalcliente@cfe.gob.mx”. La CFE hizo llegar la información a sus consumidores bajo la jurisdicción de la Ley Federal de Protección al consumidor, Artículo 76 bis, inciso VI; el cual se lee: la Procuraduría podrá promover ante la autoridad judicial, cuando vea amenazado el interés jurídico de los consumidores, el aseguramiento de los bienes a que se refiere este capítulo, en aquellas operaciones que considere de difícil o imposible cumplimiento, mientras subsista la causa de la acción. Además, esta ley puntualiza que las disposiciones aplican -de igual forma- a las relaciones entre proveedores y consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología. En el portal oficial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro se puede observar que la principal razón por la cual se llevan a cabo las extorsiones es por: “la generalización en el uso de las telecomunicaciones y la zozobra causada por el ambiente de inseguridad que se vive en diversas entidades del país, entre otros factores, han conducido a la proliferación de casos de fraude y extorsión”. Además, se revela que existen dos, principales razones por las cuales las personas son extorsionadas; la primera hace referencia a la amenaza de causar algún daño, y la segunda -que corresponde al caso de la comisión de electricidad- es para obtener algún beneficio, en este caso pagar el servicio eléctrico vía On Line.