Antes de que finalice el mes de enero, la Subsecretaría de Gobierno tendrá los lineamientos del plan de trabajo para el año 2014, a fin de que vaya con la instrucción del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, la cual es consolidar el trabajo de todas las áreas de la administración.
Así lo dijo Alfonso Jiménez Campos, titular de dicha dependencia, quien el pasado jueves se reunió con los titulares de las direcciones que conforman la Secretaría de Gobierno, para elaborar el proyecto.
Una vez que tenga forma será presentado al secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, para que sea aprobado y entonces comenzar a aplicar estrategias; pese a ello las labores de la dependencia continúan.
“La Secretaría de Gobierno abarca diversos aspectos de la vida política del estado, tuve una reunión con directores y coordinadores de las distintas áreas adscritas a la Subsecretaría para elaborar el plan de trabajo y someterlo a la consideración del propio secretario”.
Dicho proyecto será presentado durante este mes y será cada dirección la que se encargue de dar a conocer la forma en que estará aplicando las estrategias de este año, encaminadas a la consolidación de la Secretaría de Gobierno.
“Este proyecto quedará concluido este mismo mes, se les dará a conocer a cada una de las direcciones en qué consiste el plan de trabajo. Estará íntimamente relacionado con la instrucción del señor gobernador, referente a que es un año de consolidación”.
En cada dirección, recordó, existe una responsabilidad específica, con un grado de complejidad que amerita un análisis; habló de cuatro de ellas como lo son: la Dirección de Reinserción Social, que tiene la tarea de evitar el hacinamiento en Centros de Reinserción Social (Ceresos), así como de mantener las condiciones de gobernabilidad.
La Dirección de Gobierno lleva el control de los establecimientos, así como la vigilancia de que se cumplan con las licencias de venta de alcohol. Esta instancia, como dio cuenta anteriormente, procedió en la clausura de 120 establecimientos en 2013. Algunos de los proyectos para esta área implican el aumento del número de inspectores.
La Dirección de Registro Público cuida el ordenamiento de las inscripciones, orden y digitalización del registro público de la propiedad, así como lo referente al Registro Civil.
Otra de las áreas estratégicas es la Dirección de Archivos, que ha modernizado su estructura para rendir cuentas claras a la ciudadanía y a la administración del Gobierno estatal.