La Comisión de la Familia de la 57 Legislatura local insistió en la integración de las comisiones de la familia dentro de los 18 municipios queretanos; este exhorto se replicará más adelante en las legislaturas de los estados del país.
El presidente de la comisión y diputado representante del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Borja García, insistió en la importancia de que se concrete el llamado realizado a las administraciones municipales para crear dichas mesas de trabajo, para atender los problemas que se viven en uno de los principales núcleos sociales.
En este sentido anunció se realizará el primer encuentro de comisiones de familia el 28 de enero con 13 comisiones de ayuntamientos.
“El próximo 28 de este mes vamos a hacer el primer encuentro de comisiones de la familia, porque cuando iniciamos las labores aquí había nada más tres comisiones, hoy tenemos 11 comisiones y vamos a acabar como con 13; ayer hice tres llamados y creo que sí van a hacer caso los presidentes municipales. Vamos trabajar para que en todos los Ayuntamientos tengan la Comisión de la Familia, para así poder hacer el exhorto a nivel nacional para que en las legislaturas también las tengan, pues no las hay”, dijo.
Este proyecto de dictamen de la iniciativa de acuerdo para el exhorto a los municipios del estado, se realizó por parte de la Comisión de la Familia el 12 de junio del 2013.
Según destacó el diputado, es a través de la familia como se logra la trasformación cultural de las sociedades. Asimismo, señaló abona a la promoción de políticas públicas para ampliar el desarrollo de la familia, lo cual repercute en la disminución de varios problemas sociales.
En otro tema, Borja dijo seguirán insistiendo con la iniciativa del Registro de Deudores Alimentario Morosos (REDAM). Ésta consiste en evidenciar a los padres (mamás y papás) que no aportan para el sustento de sus hijos y tiene la intención de obligarlos a otorgar la pensión alimenticia como lo fija la ley.