Carrocerías y equipos de México S.A de C.V (CEMSA) es la empresa ganadora de la licitación para prestar el servicio de recolección de basura en San Juan del Rio y a partir del 16 de febrero entra en operación con 6 camiones recolectores.
El secretario de Administración, Carlos Olguín dijo que mensualmente se pagará a esta empresa 1 millón 250 mil pesos para prestar el servicio de recolección de hasta 120 toneladas de basura por día, en promedio.
La empresa que prestará el servicio de recolección dispondrá de 6 camiones en operación y uno de reserva que será empleado cuando alguna de las unidades se averíe, de esta manera se garantiza la limpieza permanente de la ciudad.
Serán 11 rutas de recolección las que estén a cargo de la empresa CEMSA, que operará en la cabecera municipal, principalmente en zona oriente y en el centro, confirmó el alcalde Fabián Pineda Morales.
En lo que respecta a las comunidades, el servicio de recolección de basura se llevará a cabo con unidades y personal del municipio, garantizando con ello la limpieza de toda la demarcación, dijo Pineda Morales.
Actualmente, es la empresa Sinder la que brinda el servicio de recolección y el mismo 16 de febrero dejará de operar en San Juan del Rio, sin embargo, al momento se le adeudan 7 millones de pesos desde la pasada administración.