El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera, confía en que se llegara a un acuerdo con la STEUAQ, y que no se emplace a Huelga la máxima casa de estudios. Comentó que el incremento que se les puede dar a los trabajadores es del 3.9%, para lo cual se tratara de llegar a un dialogo con el sindicato.
Lo anterior luego de la rueda de prensa que ofreció el comité ejecutivo del STEUAQ, haciendo un llamado a las autoridades universitarias a la congruencia y el respeto a los derechos de los trabajadores. Dentro de las peticiones se incluye un incremento al salario de 20% y la basificación de 300 trabajadores.
Incluso comentó que se ha solicitado apoyo a las autoridades federales, ya que dijo, el mayor recurso que ejerce la Universidad, casi el 60% viene de la federación, sin embargo, la confirmación fue que se podía apoyar únicamente con el 3.9%, que es lo que se ofertara a la STEUAQ.
En relación a la basificacion de profesores que está solicitando el Sindicato, Gilberto Herrera, destacó que es imposible a la UAQ ofertar bases que la SEP no reconoce, al depender la Universidad del presupuesto de la SEP, quien cada año emite una convocatoria para la basificación de personal administrativo y de aquellas plazas que se tratan de reconocer.