El Poder Ejecutivo prepara una iniciativa para reformar la Ley de Protección Civil a fin de adecuarla a las necesidades de Querétaro, confirmó el secretario de gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado.
Tras encabezar la reunión semanal de gabinete, el encargado de la política interior estuvo con el Consejo Estatal de Protección Civil en donde se recibió y analizó el reporte entregado por el titular de la Unidad Estatal, Gerardo Quirarte Pérez.
Al ser una reunión de corte privado, solo habló del énfasis que se puso en medidas en torno a incidentes de tránsito y la detección de tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectados en la entidad.
“Se contempla reforzar todas las acciones en materia de Protección Civil en el estado, se hará una especie de diagnóstico en este momento para reforzar algunas de las acciones que ya hemos venido trabajando, en particular aquellas implicadas en accidentes carreteros y el tema de los robos a los ductos de Pemex”.
Respecto a la iniciativa, confirmó que se trabaja en ella para ser presentada a la Legislatura local, donde se pretende adecuar la ley a las necesidades del estado; un tema que se está tratando al interior del Consejo de Protección Civil.
El pasado 30 de enero el gobernador José Calzada habló de este proyecto cuando expresó que buscarían un encuentro con diputado para analizar éste y otros temas.