Esta semana, el diputado federal Marcos Aguilar Vega se reunirá con el ministro instructor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Sergio Valls, para reforzar los argumentos sobre la acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma fiscal que presentó la bancada panista el 10 de enero del año en curso.

El panista resaltó que la intención es revocar las modificaciones que no fueron aprobadas por el partido y que afectan a los pequeños comerciantes.

“Estaremos ofreciendo más alegatos de oreja, con el ánimo de la decisión, en términos legales, para que emitan una sentencia que eche abajo la reforma hacendaria que tanto daño está causando a los mexicanos; es una acción jurídica válida y que tiene un sentido de responsabilidad y congruencia con el voto que dimos los panistas en relación con la reforma hacendaria”, dijo Aguilar Vega.

El ex presidente del Colegio de Contadores Públicos, Sergio Ledesma Martínez, dio a conocer los efectos negativos de la aplicación de la reforma para los más de 50 mil queretanos y millones de mexicanos con el nuevo régimen.

Dijo que los errores en la creación de la reforma fueron la desaparición del (Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y la complicación para cumplir con sus pagos, alertó que pudieran llegar a la irregularidad y se dejen 2 millones de pesos de ingresos.

De ser aceptado, este proceso presentado por 175 diputados de cuatro partidos políticos distintos, tendrá un efecto a nivel nacional. Se anularía el contenido de la homologación al 16% de las fronteras, Impuesto sobre la Renta de 35% y el nuevo régimen de pequeños contribuyentes.

Los argumentos que se presentan en la SCJN son que el contenido de la reforma es inconstitucional y viola los principios de equidad, competencia económica e igualdad.

Busca reconocer a Eduardo Neri

En otro tema, Aguilar Vega anunció que por parte de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias que preside, presentarán una iniciativa de ley que busca realizar una inscripción de honor en la Cámara de San Lázaro y que se denomine plaza central del recinto “Eduardo Neri Reynoso” en honor a uno de los diputados más destacados en 1913.

Google News

TEMAS RELACIONADOS