El diputado local, Ricardo Carreño Frausto, insistió en investigar las acciones del legislador Marcos Aguilar Vega, al tiempo que celebró la resolución a su favor emitida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En rueda de prensa, el priísta dio a conocer el resolutivo del Tribunal número dos, en el cual se le absuelve a su persona el pago de las prestaciones reclamadas en el juicio.

También, el TSJ condenó al panista Marcos Aguilar para el pago de gastos y costos generados por el demandado en el juicio. Con esto, afirmó que deberá pagarle 70 mil pesos, cantidad que gastó en el proceso.

El legislador local afirmó su trabajo como diputado lo faculta para indagar en sospechas que tengan que ver con temas que le competen, en este caso el tema del seguro vehicular obligatorio, tema que incumbe a la Comisión de Movilidad Sustentable que preside en el Congreso.

Retomó que la iniciativa presentada por el albiazul planeaba hacerse “al vapor” y afectaba a la gente.

“El tema de los seguros fue una situación donde se obligaban a todos los ciudadanos a pagar pero a las aseguradoras al buen servicio, a un costo establecido, muchas situaciones donde las aseguradoras estaban sueltas”, dijo.

Impugna resolución

Por su parte, Marcos Aguilar aseguró que irá hasta las últimas instancias para ganar la demanda por daños morales que inició hace más de un año.

El legislador indicó que apelará a un juicio de amparo pues asegura que las pruebas que presentó al Tribunal son suficientes.

Vega criticó que después de un año de los señalamientos de sospecha que hiciera Carreño, sobre el vínculo de una supuesta cuñada del panista con aseguradoras no lo comprobara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS