El secretario de Acción Electoral del PRI en Querétaro, Juan Ricardo Ramírez Luna, presentó ante la oficialía de partes del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, la denuncia en contra de Francisco Domínguez Servién y el PAN por actos anticipados de campaña registrados en la capital.
Lo anterior luego de que el 6 de febrero colaboradores del senador panista visitaron casas de las colonias Cimatario y Álamos, promocionando un video de Domínguez, quien se sabe será el candidato al gobierno, violando de manera fragante el artículo 134 de la Constitución que hace referencia al uso de propaganda institucional y cayendo una vez más en actos anticipados de campaña.
Ramírez Luna destacó que el PRI pide al IEEQ emita medidas cautelares en cuanto a la promoción de dichos actos y cese toda actividad que desvirtúe la contienda electoral.
Asimismo informó que el IEEQ tiene 48 horas para dictar las medidas cautelares y cese así las practicas que lleva acabo el equipo del senador, al tiempo de dictar también una fecha para el deshago de pruebas ante el órgano electoral.
De esta manera el presidente del CDE-PRI Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, en voz de Juan Ricardo Ramírez Luna exhortó a las fuerzas y actores políticos en el estado se sujeten a lo que dicta la norma electoral y esperen los tiempos para hacer campaña privilegiando así la democracia y haciendo de la etapa comicial del 7 de junio, una contienda electoral ejemplar en todo el país.