Diputados inauguraron el 5o. Parlamento Juvenil de la 57 Legislatura, en donde 50 jóvenes queretanos participarán durante cuatro días para proponer iniciativas de ley sobre las necesidades para este sector de la población.

La diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Eunice Arias Arias, se comprometió a que las iniciativas que se aprueben en el pleno del la Legislatura Juvenil las turnará a Oficialía de Partes para que sean dictaminadas y apoyadas.

“Las iniciativas que definan y las inquietudes que tengan ustedes para legislar las ingresaré, si es que son votadas en el pleno de la juventud, a la Oficialía de Partes, para darle seguimiento a cada una de las ideas que están vertiendo aquí y refrendo mi compromiso para ser ejemplo con la sociedad civil organizada”, declaró la diputada priísta.

Por su parte, la secretaria de la Juventud en el estado de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, resaltó a la quinta edición de la Legislatura Juvenil como un excelente cierre de la administración actual del gobierno de José Calzada Rovirosa.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes para proponer, pues afirmó que es la única manera para participar en la transformación de México.

“Es muy importante que tengamos la conciencia de proponer cosas, sabemos que estamos en un momento bastante delicado, por lo que debemos proponer para cambiar nuestro entorno. Siempre agradezco que los jóvenes tengan esta visión y propuestas para formar parte activa de lo que acontece”, reconoció Ortiz Cabrera.

Aumentan propuestas juveniles. La funcionaria estatal comentó que hubo un incremento en la participación de los jóvenes en el ejercicio de este año, con 150 propuestas de iniciativas de ley para este 2015.

De igual manera, la secretaria de la Juventud en el estado de Querétaro se comprometió a laborar con el Congreso de Querétaro para que se dé continuidad a los trabajos que se realizarán durante las fechas 10, 11, 12 y 13 de febrero.

Además, Ortiz Cabrera comentó que se replicarán estos ejercicios a nivel nacional con la Ley de Jóvenes federal que se está trabajando.

“Juntos armemos una agenda en donde podamos crear  estas políticas para los jóvenes, que no se quede en un ejercicio, sino que se hagan realidad”, añadió.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Marco Antonio León Hernández,  se dijo respetuoso de la visión de los jóvenes y resaltó la importancia de que los funcionarios y representantes de la sociedad retomen sus inquietudes en ley.

Previo a la inauguración del Parlamento Juvenil, el legislador del Partido  Movimiento Ciudadano invitó a los jóvenes de tener plena libertad para externar sus inquietudes, denuncias y quejas, además de plasmarlas en leyes, sin autolimitaciones, sin temor a la crítica y el debate.

“Ser joven es como lo que decía Salvador Allende, ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica, hoy esperamos de ustedes un ejercicio de dignidad, de libertad, que expresen lo que quieren, lo que sienten, lo que escuchan en sus calles, casas, escuelas, colonias, en sus comunidades… Si encontramos una juventud callada, mal futuro para Querétaro estaremos hablando”, comentó León Hernández.

Agradeció el apoyo del gobernador José Calzada Rovirosa,  por tener la sensibilidad desde su administración con la juventud.

En el evento estuvieron presentes diputados locales, así como funcionarios de municipios que participaron, como María Alemán Muñoz Castillo, joven regidora de la Comisión de Asuntos de la Juventud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS