El incremento de hasta 66 por ciento en el precio del limón en Querétaro que tiene conocimiento el diputado local y presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Bocanegra Montes, se debe a una plaga “Dragón amarillo” y lluvia desde el año pasado en las zonas productoras, por lo que llamó a la ciudadanía a buscar otra alternativa para suplir el cítrico y obligar a que se regule el precio.
Según información del legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron las condiciones naturales entre las lluvias y las plagas las que provocaron que acaparadores hayan guardado el limón para incrementar su precio en esta temporada.
“Se eleva según algunos hasta un 66 por ciento y que yo creo que es la población que tiene que buscar otra alternativa de consumir cítricos, porque no hay un tiempo para que pare, en la medida que se refiera la demanda se estará subiendo más el precio, la población tendría que buscar qué cítricos puede sustituir” alertó Bocanegra.
Señaló en este sentido como culpables a los compradores que o obtienen a un precio menor y especulan en estos tiempos para elevar su costo y obtener un beneficio.