Los trabajos partidistas comenzarán en el municipio de San Juan del Rio, esto tras la resolución a favor que dictaminó La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien reconoció a Edgar Izunza como presidente municipal del PAN en este ayuntamiento, dando como resultado una dirigencia firme, refirió el dirigente estatal del Pan, José Báez Guerrero.
El 10 de noviembre de 2013, en Asamblea, el panista Edgar Inzunza fue electo como presidente de la dirigencia municipal del partido, dejando fuera de la contienda a su compañero y contendiente de partido Rubén Estrella.
Sin embargo, este último junto con el militante Saúl Martínez, acudieron al Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJEQ) para interponer un recurso de inconformidad por la elección, señalando que hubo irregularidades y el uso de estatutos sin validez, y que dio como resultado la invalidez de la nueva dirigencia.
Édgar Inzunza, aseguró en ese momento que estaría dispuesto a someterse a un nuevo proceso de elección, ya que tenía la certeza de contar nuevamente con el respaldo de los panistas que le dieron el triunfo el 10 de noviembre.