Luego de que se diera a conocer que el diputado Juan Alvarado Navarrete de Nueva Alianza llevara seis faltas en sesiones de pleno y sólo dos justificadas, el diputado Apolinar Casillas Gutiérrez, lamentó que la legislatura esté impedida para sancionar dicha irresponsabilidad.

Y es que según la página de internet de la Legislatura Local, el diputado faltista presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Juan Alvarado, únicamente ha sesionado dos veces en la 57 legislatura, la primera en abril del 2013 y la segunda en mayo del mismo año; además que de las seis faltas tiene justificación sólo de dos.

Al respecto el panista Apolinar consideró que los diputados faltistas deben dar una explicación a los ciudadanos por no cumplir con su trabajo y compromisos legislativos.

“No hay una ley que te obligue a hacer gestión, pero esa representación te obliga socialmente a ir y tocar la puerta de la autoridad para llevar el planteamiento y exigirle a la autoridad resuelva. No está en su naturaleza jurídica, sino en su naturaleza social. Le debe una explicación a sus electores, sea por la vía de mayoría relativa o por la vía de representación proporcional” exigió el panista,

Google News

TEMAS RELACIONADOS