Édgar Montes Benítez, alcalde de Tolimán, reiteró que tiene las manos limpias, esto, aun cuando existen denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, aseguró que son las instancias de seguridad correspondientes las que deslindarán responsabilidades.
Detalló que la mayor preocupación para su administración se enfoca en dar resultados a los habitantes, principalmente en infraestructura y oportunidades para jóvenes en educación.
“Estos son los temas que tengo para manejar y me han acusado de enriquecimiento ilícito durante una rueda de prensa que ofreció el regidor del partido verde, Carlos Alberto Quintanar, y la regidora Eloísa de la Cruz, que tendrán que probarlo, y utilizando el derecho de réplica les aseguro que no tenemos nada que esconder”.
Insistió en que las autoridades se encargaran de fincar las responsabilidades en caso de encontrar algún ilícito.
Asimismo, dijo que el regidor verde “supuestamente” ha puesto otra demanda en su contra por un tema relacionado con cuatro millones de pesos, por peculado; sin embargo, explicó, no ha sido notificado.
“Tengo las manos limpias, y las denuncias se encuentran en un proceso penal, en los juzgados y voy hacer respetuoso de los resultados que den estas instituciones”, afirmó el edil.