Más Información
En el Poder Ejecutivo vendrán cambios en las diferentes áreas administrativas debido a que algunos servidores públicos renunciaron para sumarse a las campañas políticas.
Así lo informó el gobernador José Calzada Rovirosa, quien recordó que ya venció el plazo para la renuncia de quienes aspiran a cargos de elección popular, pero para los que se sumarán a otras tareas el tiempo no es perecedero.
“Algunas personas me han expresado, no necesariamente querer contender a cargos de elección popular, pero sí participar en campañas de algunas candidatas y candidatos”, informó.
Expuso que estos movimientos deben darse en el marco de la ley, por lo que, aquellos que busquen sumarse a las campañas deberán renunciar a su cargo; se trata de personal de diversas áreas del gobierno.
Respecto de la titularidad de la Secretaría de la Juventud, que fue dejada por Mariana Ortiz Cabrera, en quien reconoció aspiraciones legítimas para buscar un puesto de elección.
“Todavía no (hay titular) yo creo que esta semana podía quedar la designación o en los próximos días; Mariana se separó de la Secretaría de la Juventud precisamente para aspirar a un cargo público”, mencionó.
El mandatario dijo que cualquier oportunidad que se presente para las mujeres y los jóvenes será apoyada por el estado, como es el caso de Mariana Ortiz, quien estaría contendiendo por una diputación local, además de formar parte de las listas de aspirantes a diputados federales plurinominales del PRI.
“Me parece que todas las oportunidades que podamos dar a los jóvenes, particularmente a las mujeres son bienvenidas porque eso engrandece a nuestro estado y también fortalece el espíritu democrático que existe hoy en las instituciones”, aseguró.
Con ello confirmó que la nueva titular de la Sejuve será una mujer, por lo que se analizan los perfiles de las posibles Secretarías.
Severidad en penas. Habló de la libertad bajo fianza que se le otorgó a José Miguel Aguilera Ortiz, acusado del delito de incesto, dijo que se deben tener medidas necesarias para garantizar la protección de las mujeres.