El Congreso del estado acatará la resolución que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a los dos amparos que interpusieron parejas del mismo sexo para exigir el matrimonio por el Registro Civil de Querétaro.
Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, dijo que esperarán la resolución para revisar si se requiere armonizar las leyes estatales del Código Civil.
El legislador dijo que el tema lo tiene la autoridad de justicia y que hasta el momento el Congreso local no ha recibido alguna notificación o requerimiento jurídico que implique modificaciones a la ley, aunque señaló que de tener la solicitud, la Legislatura las atenderá.
En este tema, Guerra dijo que serán muy rigurosos y técnicos para respetar la resolución jurídica.
“Los resultados de un juicio de un amparo están en manos de los jueces que los dictan y hasta que no es cosa juzgada y no esté firme una sentencia judicial no existe ningún elemento para poder especular previamente, entonces nosotros seremos muy rigurosos, muy técnicos, es un tema estrictamente de técnica jurídica, hasta que exista una resolución de la Corte, tendremos oportunidad de evaluarla y revisarla”, compartió.