Botargas con la cara de Eric Salas, un hombre disfrazado de dinosaurio con una cartulina que decía “ya no votes por dinosaurios” y una decena de ciudadanos simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) arroparon en el recorrido del sexto día de campaña al aspirante a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el candidato a la alcaldía capitalina, Marcos Aguilar Vega, y el postulante a la diputación local para el IV Distrito, Eric Salas.

Dentro del recorrido que hicieron en la calle Tláloc, esquina con Pie de la Cuesta, los “gallos albiazules” visitaron cada casa y negocio para escuchar de viva voz las necesidades de los habitantes que conforman la delegación de Epigmenio González.

En reiteradas ocasiones, desde amas de casa, señores y hasta niños pidieron a los candidatos mayores oportunidades laborales, así como que desarrollen estrategias conjuntas para disminuir la inseguridad, misma que, señalan, “ha mermado la calidad de vida en las colonias”.

Abigail, una niña de seis años, se acercó a los panistas y pidió que México fuera un país seguro.

Otra de las peticiones por los locatarios fue disminuir los gastos de impuestos, tras decir que son injustos, exagerados y “nos afecta mucho a las personas que dependemos de eso… prácticamente vamos a trabajar para el gobierno, somos familias completas con un sueldo mínimo”, dijo la dueña de una miscelánea.

Con la intención de reafirmar la intención de voto en su favor, Domínguez Servién se acercó hasta la señora y le preguntó si con el actual gobierno se han mejorado condiciones de educación, vialidades, empleo, seguridad, recordando que, desde el Congreso de la Unión, el PAN rechazó la reforma hacendaria e incluso impulsa su modificación.

Por la tarde, el candidato a la gubernatura del estado por el PAN tuvo una comida con líderes de diversos sectores (taxistas, transportistas, comerciantes y ganaderos) en el municipio de Amealco, ello en la Palapa del Rancho Los Maya, a donde asistieron también el candidato la alcaldía de dicha demarcación, Rosendo Anaya Aguilar, la recientemente electa candidata a la diputación federal por el II Distrito, María García, y Verónica Hernández, candidata a diputada local por el IIX distrito.

En esta comida, el candidato a la gubernatura refrendó su apoyo a todos los abanderados panistas y se dijo seguro de que juntos irán al triunfo.

Posterior a esta reunión, a las 17:45 de la tarde realizaron una caravana, en donde diversos carros y camionetas blanquiazules se trasladaron hacia la comunidad de San Idelfonso sobre la carretera Galindo-Amealco, zona reconocida por ser una de las comunidades con mayor población indígena.

En este recorrido, los candidatos saludaban a mujeres artesanas y a niños de la misma comunidad al son de la música del albiazul y la entrega de las propuestas de los candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS