Para el presidente del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, el supuesto desvío de 3 mil millones de pesos en la Sagarpa, durante la administración de José Calzada Rovirosa, no impactará en el desarrollo de las campañas de los priístas.
Entrevistado en el marco de la visita que hizo el coordinador de las campañas de los candidatos al Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, el líder priísta dijo que la investigación de las observaciones está en curso y que, en caso de que haya responsables, la autoridad aplicará las acciones legales correspondientes.
Señaló que, incluso, la Sagarpa ha dicho que habrá una investigación y que los responsables, en caso de que haya, tendrán que responder ante las autoridades.
Sobre el tema, el candidato al Senado por la coalición Todos por México, Ernesto Luque Hudson, manifestó que siempre habrá observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que lo importante es que se revisen.
Aseguró que José Calzada, además de que es su amigo y una persona honrada, también es una persona experimentada y que siempre ha sido un ejemplo para Querétaro.
Al ser interrogado sobre la necesidad de investigar a fondo las observaciones,Ernesto Luque Hudson dijo que sí pero no solamente en la Sagarpa sino en todas las instituciones ya que este es un ejercicio natural de transparencia y rendición de cuentas.
Por su parte, el candidato a una diputación federal por el Distrito III de la coalición Todos por México, Manuel Pozo Cabrera, dijo no conocer a detalle la acusación, por lo que prefirió no especular sobre la situación y esperar a que se den a conocer las resoluciones por parte de la ASF.