El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en San Juan del Río prepara un encuentro con representantes de las industrias locales para presentar propuestas en favor del sector, luego de la falta de oportunidades laborales que las madres han denunciado.

Oportunidad laboral para mujeres de más de 35 años, equidad de género, de condiciones de trabajo y el establecimiento de áreas de lactancia son algunas de las propuestas que el instituto pretende presentar al sector industrial, dijo la directora del IMM, Enriqueta Hernández.

“A partir de junio vamos a exponer a las empresas nuestro programa de trabajo, también las propuestas en favor de la mujer, buscamos especialmente más oportunidades laborales para las mujeres madres, debido a que casi todas han coincidido que a partir de los 35 años se le cierran las puertas en el sector laboral”, comentó.

El Instituto Municipal de la Mujer también pretende proporcionar apoyo tanto jurídico como psicológico a las mujeres que actualmente se encuentran laborando al interior de las industrias locales.

El certificado de no gravidez es un requisito para ingresar al sector laboral que no debe exigirse en la industria, aseguró Enriqueta Hernández, quien anticipó también se realizará una consulta entre las mujeres trabajadoras para corroborar que esta práctica haya quedado eliminada al interior de las empresas locales.

En lo que va de la administración municipal, alrededor de 50 mujeres se han acercado al Instituto de la Mujer en busca de apoyo para encontrar empleo; las desempleadas oscilan entre los 35 y 40 años y coincidieron en que la edad es la principal causa por la cual no encuentran trabajo, debido a que el sector industrial solicita personal de corta edad.

“Se han acercado a nosotros muchas mujeres en este rango de edad, es lamentable que no consigan trabajo porque están en su mejor etapa productiva, son personas maduras, saben lo que quieren y la mayoría ya no tiene el compromiso de cuidar niños pequeños, tienen todas las condiciones necesarias para desempeñar actividades eficazmente”, aseguró Enriqueta Hernández.

El IMM buscará espacios laborales a favor de mujeres adultas mayores, en áreas en las que puedan activarse de forma segura, a manera de reactivar sus vidas y mejorar su autoestima, anticipó la directora.

Insistió en la necesidad de buscar el acercamiento con empresarios para cambiar la forma de pensar del sector respecto a las madres mayores de 30 años que desean obtener un empleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS