Con el objetivo de reforzar los lazos con los jóvenes a través de actividades políticas, académicas, recreativas, culturales y de beneficio a la población se sumaron las coordinaciones de Acción y Vinculación Social del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).
Cada uno de los coordinadores expuso los detalles de las actividades realizadas a partir de octubre pasado.
Al rendir su primer informe semestral de actividades como secretario municipal de Acción Juvenil en la capital, David Castro Nieto, destacó que en este primer periodo ha sido de intenso trabajo de vinculación con los jóvenes en la capital del estado.
Mediante un comunicado se informó que Castro Nieto agradeció y reconoció el trabajo de los distintos coordinadores pues, dijo, “es de destacar la participación de los jóvenes del municipio, tenemos un equipo capacitado, emprendedor, con mucho talento”. Los esfuerzos se han orientado a brindar herramientas de desarrollo personal y oportunidades para fomentar la participación política de los jóvenes. “Es necesario se involucren en política y conozcan las labores legislativas”.
David Castro explicó que el reglamento de la Acción Juvenil dispone que los informes se realizan de forma anual. Sin embargo, aseveró: “hemos trabajado bastante bien, tenemos mucha información que compartir y es por eso que decidimos hacerlo semestral”.
Asimismo, anticipó actividades que pretende realizar durante el próximo semestre entre las que está continuar con los recorridos en las colonias pues, “hay que salir a las calles a buscar a los chavos y motivarlos para que comiencen su vida como ciudadanos”, dijo Castro Nieto.
Por esa razón, invitó a todos los jóvenes del municipio a que se sumen a los esfuerzos de esta agrupación partidista en la ciudad.
Anticipó que realizarán visitas al Congreso de la Unión y conozcan las labores legislativas, un parlamento juvenil, un torneo de fútbol, viajes recreativos, capacitaciones en diversos temas, acciones altruistas, recorridos por las colonias.
Finalmente, dijo que participar en las actividades de Acción Juvenil es una oportunidad para llevar a cabo un beneficio social, que es una de las principales preocupaciones del Partido Acción Nacional.
Al informe acudieron los legisladores federales del partido blanquiazul Ricardo Anaya Cortés y Marcos Aguilar Vega; el diputado local, Enrique Correa Sada y la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital de Querétaro.