La plana mayor del Partido Acción Nacional (PAN) de Matamoros le ofreció el respaldo total al aspirante a la Secretaría General, el queretano Ricardo Anaya, quien hace fórmula con Gustavo Madero, en un mitin celebrado en un hotel del sur de la ciudad.
Al evento de apoyo a la fórmula Madero-Anaya asistieron la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, su hermana Verónica Salazar, así como su padre Ramiro Salazar, quienes se llevaron los aplausos al ser nombrados por el maestro de ceremonias.
También asistieron los diputados federales Carlos Alberto García González, Ramón Antonio Sampayo, como los diputados locales Belén Rosales y Juan Martín Reyna. Estuvieron además la mayoría de los síndicos y regidores de extracción panista, como funcionarios de primer y segundo nivel, entre los que destacan gerente general de la JAD, Jesús Guillermo Nieves, y sus colaboradores más cercanos.
También se pudo ver al secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi y al presidente del CDM del PAN, Gerardo Martínez, pero los grandes ausentes fueron los diputados locales Francisco Kiko Elizondo y Juan Patiño.
Ricardo Anaya señaló ante el atiborrado salón de panistas matamorenses que el aspirante a la presidencia de su partido Gustavo Madero los llevará a tener triunfos contundentes en los años 2015 y 2016, además de que van a recuperar la presidencia en 2018.
“Estamos seguros que con el apoyo de los auténticos panistas de la localidad —que por cierto llevaron a Leticia Salazar Vázquez a ocupar la presidencia municipal y ser la primer mujer alcaldesa de esta ciudad—, muy seguramente vamos a arrasar en 2015 y estamos seguros que vamos a ganar las ocho diputaciones federales”, dijo enfático Ricardo Anaya.
Asimismo, expresó que para 2016 vislumbran un panorama favorable y —por primera vez— el PAN va a ganar la gubernatura, ya sea con una candidata o con un candidato emanado de Acción Nacional, pues de esta manera se acabarán los malos gobiernos en la entidad.
Anaya señaló que con Madero en la presidencia del CEN del Partido Acción Nacional, van a recuperar la Presidencia de la República en 2018 y darán seguimiento a los buenos gobiernos con propuestas reales, como formas de gobierno honestas y claras.
“Estamos seguros que el próximo 18 de mayo vamos a ganar la internas del PAN y Gustavo Madero saldrá triunfador y nos guiará a triunfos contundentes en los próximos procesos electorales en nuestro país. Por ello diversas casas encuestadoras le dan el triunfo a Madero y ganaremos por más de 15 puntos porcentuales”, finalizó.