Más Información
Las peticiones para la implementación de políticas públicas le competen solamente al Poder Ejecutivo, respondió la diputada del partido Nueva Alianza María Alemán Muñoz al alcalde municipal Marcos Aguilar Vega, quien pidió a la legisladora la gestión de recursos para atender las denuncias de la ciudadanía que vive en su distrito, comprendido por las colonias Santa María Magdalena y Carrillo Puerto.
De acuerdo con la legisladora, en diversas ocasiones se han enviado oficios tanto al gobierno municipal y estatal, principalmente en el tema de seguridad, “acciones que se tienen que hacer y que son obligación del Ejecutivo”.
“Lo que le he enviado al presidente municipal y al gobernador son aquellas inquietudes que nos hacen llegar los habitantes no solo de Santa María Magdalena, sino de diferentes lugares; en estos casos, como en muchos más, es la presidencia municipal a la que le toca atender al municipio”.
Sobre las declaraciones del edil, quien señaló que las gestiones de la diputada podrían apoyar de mejor manera a las zonas que ella representa, la diputada recordó que el gobierno municipal es la autoridad competente en hacer las labores que se necesitan para darle resultados a los ciudadanos.
Aseguró que ella está cumpliendo con su trabajo como representante popular, toda vez que cuando una persona le hace la solicitud es dirigida para las autoridades correspondientes.
“Si a mí se me acerca cualquier ciudadano, como su representante popular, mi obligación es servir como vínculo con la autoridad competente, hay que distinguir estas dos cuestiones”.