El diputado federal panista Alfredo Botello se pronunció en contra de la legalización de la mariguana en México y en Querétaro, pues, aseguró, propiciaría un daño grave a la salud de la población.
En días pasados el ex presidente Vicente Fox Quesada anunció la realización de un simposio internacional del 19 al 21 de julio, a fin de revisar junto con empresarios, médicos y académicos sobre el debate en el tema de la legalización de la mariguana con fines curativos y recreativos.
Al respecto, el panista dijo que no comparte la opinión del ex presidente y destacó que sólo se trata de opciones personales y “coloquiales” y no una postura que este adquiriendo el gobierno, ni el propio Partido Acción Nacional (PAN).
“A lo mejor querrá comprar algún rancho en los Estados Unidos, aquí en México, por fortuna, no esta legalizada la comercialización y tampoco la producción de la mariguana, entonces son opiniones que en lo personal puede tener y luego son un poco coloquiales”, dijo.
Comentó que Vicente Fox es un “ranchero nato” y un excelente sembrador de hortalizas, por lo que le sugirió trasladarse a un país como Holanda, donde esta legalizada la mariguana, a fin de que sea en este lugar en donde pueda sembrarla y comercializarla.
“El ex presidente Fox es una persona que desde antes ha estado en acuerdo con este en que se permita el consumo y es una opinión personal que tiene”, consideró.
Como diputado, aseguró que está en contra de la legalización, pues tanto la mariguana como el cigarro e incluso el alcohol, no deben ser sustancias permitidas en México, ya que causa un daño severo al cuerpo humano.
Asimismo, ejemplificó que en el caso del cigarro, cada vez es mayor la inversión que se realiza en las instituciones de salud para atender los problemas que conlleva el consumo del tabaco. Asimismo, mencionó que el cigarro es uno de los productos que mas impuesto paga, un gravamen especial hacia el tabaco.
“Igualmente en la bebida alcohólica es de los que mayor impuestos tienen y el gravamen es mayor porque hay más requerimiento de los esquemas que piden las instituciones de salud pública, para atender los males que le aquejan quienes consumen este tipo de drogas”, concluyó el panista.